Gabriel Castellón tras suspensión del Superclásico: “Nos sentimos perjudicados”

El arquero de Universidad de Chile, Gabriel Castellón, se refirió públicamente a la suspensión del Superclásico frente a Colo Colo, que debía jugarse el pasado domingo en el Estadio Nacional. En conferencia de prensa, el meta no solo lamentó la muerte de los dos hinchas del Cacique, sino que también expresó su molestia con las decisiones dispares que —a su juicio— se toman ante tragedias de este tipo.

Dolor por las víctimas

“Quiero mandar las condolencias a sus familias. Siempre es lamentable cuando fallecen dos personas que solo querían apoyar a su equipo. Mucha fuerza a ellos, sabemos que nada recupera una vida”, expresó Castellón con respeto y empatía por lo ocurrido en la previa del duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.

Crítica a la suspensión del clásico

A pesar de entender el contexto, Castellón no ocultó su descontento con la suspensión del Superclásico:
“Nos vimos perjudicados. El club hizo todos los esfuerzos por garantizar la seguridad y permitir que se jugara. Teníamos todo preparado. Ahora debemos esperar una reprogramación que ojalá no nos afecte por el calendario tan apretado”.

Recuerdo de un caso similar

El portero recordó un episodio vivido por el plantel azul en noviembre pasado, cuando falleció el masoterapeuta del club, Lorenzo Prieto. “En esa ocasión, como jugadores pedimos no jugar, pero nos dijeron que debíamos acatar. Las decisiones deberían ser parejas para todos. Si no, se distorsiona el torneo”, sentenció.

Opinión sobre el video de Alan Saldivia

Finalmente, Castellón se refirió brevemente al polémico video del defensa colocolino Alan Saldivia, quien fue grabado cantando contra la U en el velorio de una de las víctimas:
“Somos parte del espectáculo. No me gusta referirme mucho, pero fue un error. Lo importante es que pidió disculpas, y es de hombres reconocer los errores”.